¿Qué es domótica?
El conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda, es lo que denominamos, domótica del hogar.
El Confort es la base de la garantía que cualquiera desea en su vivienda en una instalación de domótica del hogar. Incluir un buen control energético y un control de accesos, combina tecnologías para ofrecernos la seguridad de que el sistema está siempre atento a los cambios y, en caso de ocurrir un cambio de estado, actúa corrigiéndose. También, en caso de ser importante se comunica con el propietario para informar, permitiendo actuar si fuese necesario, incluso desde fuera de la vivienda.
Confort en tu Hogar
El diseño de gestión domótica debe de aportar una fácil usabilidad para las personas que habitan la vivienda.
Es muy importante que los gráficos sean intuitivos y acorde al tipo de persona que lo va a utilizar.
Sean niños, adultos o mayores, debemos usar maniobras fáciles que mantengan el control sin funciones complejas, aunque con la misma potencia de control.
Confort Seguro
El Confort Seguro es una parte fundamental para tener tranquilidad en las viviendas y, la domótica del hogar, aporta un control integral de todos los dispositivos.
· Intrusión
· Fuego
· Gases y Monóxido
· Inundación
· Iluminación
· Temperatura
· Humedad
· Viento
· Lluvia y riego
. Calidad del aire
· Maniobras automatizadas de auto-regulación de alarmas
· Avisos de emergencia llamando a sus teléfonos de confianza
Eficiencia en tu Hogar
La integración del control del edificio ofrece medidas que ayuden a gestionar los recursos de la vivienda o conjunto de viviendas.
El interior de las viviendas y las zonas comunes de la comunidades de propietarios, deben controlarse con toda clase de sensores que aporten la información suficiente para hacer que los edificios sean lo más eficientes, seguros, confortables, saludables y sostenibles posibles.
· Iluminación
· Producción de energía eléctrica
· Climatización
· Agua sanitaria
· Riego