Sonido en recintos cerrados
Para una experiencia de sonido profesional en el interior de recintos cerrados, siempre tenemos en cuenta y así los calculamos, para su utilización en espacios escénicos con voz y música.
La acústica del local es lo que nos advierte de qué tipo de cajas acústicas y microfonía se deben de usar.
Los equipos de potencia y sus cajas acústicas deben de estar dimensionadas para soportar y ofrecer la máxima calidad de audio, para cuando exista multitud de espectadores en todo el recinto, es decir, debe ser acorde al aforo de la sala. A su vez, los equipos de control también deben de estar pensados y ser proporcionales a los usos razonables del espacio y las posibles demandas técnicas.
También realizamos y certificamos las mediciones de aislamiento acústico.
Sonido en zonas exteriores
La sonorización en el exterior requiere de un equipamiento especial que pueda soportar una calidad muy similar a la de los interiores, pero necesariamente debe ir acompañada con mayor potencia acústica.
Los recintos al aire libre, requieren de cajas acústicas especiales, dotadas de características especial, con mayor potencia y mayor durabilidad ante las inclemencias.
La microfonía es similar a la de recintos cerrados, pero con más alcance de cobertura.
Los equipos de control deben de tener mayor potencia y estar preparados para cuando existan inclemencias meteorológicas.
Sistemas de Megafonía
La megafonía se utiliza en espacios donde predominan los mensajes de voz sobre la música ambiental y su distribución de sonido debe ser distribuida en grandes superficies.
Su utilización es variada, desde oficinas, centros de enseñanza, entornos deportivos, culturales, religiosos, centros comerciales, entornos industriales… e, incluso, en vías públicas.
La utilización de llamadas selectivas por zonas con una gran gama de altavoces. Estos sistemas pueden incorporar mensajes de evacuación pre-grabados, tal y como exige la norma para edificios de máxima concurrencia.