Para un ciudadano inteligente
Una de las últimas incorporaciones en nuestro catálogo de productos ha sido «n¡r¡¡«, la APP para un ciudadano inteligente. Lo cierto es que teníamos claro que queríamos una APP que fuera atractiva por su diseño y su usabilidad. Es decir, que pudiera incluir y acoger en un mismo espacio, a casi toda la vida social, comercial, administrativa… También la queríamos inclusiva y accesible, para todos o al menos para la mayoría de sus ciudadanos.
Nos encontramos en una era tecnológica en la que el teléfono móvil se ha convertido en nuestra extensión física. También somos conscientes que nuestras generaciones más mayores no tienen acceso o costumbre de uso de estas tecnologías. Por lo que tenemos la necesidad de intentar salvar o disminuir, en la medida de lo posible, esta brecha digital existente. Para ello, estamos facilitando en nuestros procesos de implantación de la APP, unos ciclos de formación o guiado, para estos grupos y colectivos de ciudadanos.
Una APP para tod@s
A su vez somos conscientes de las barreras que aún existen, por lo que también estamos trabajando en incluir más medidas de accesibilidad para intentar ser aún más inclusivos. Deseamos que «la APP para un Ciudadano Inteligente», lo sea realmente y de una forma integral. Somos una empresa integradora de tecnología, pero pensamos y tenemos claro, que la tecnología debe ser una herramienta, un medio para un fin. Nuestro deseo es facilitar la vida y el trabajo a todas las personas.
Desde un principio teníamos claro que nuestra APP debía ser muy potente en varias verticales estratégicas. Participación ciudadana, información social, cultural y deportiva, promoción del comercio local, promoción del turismo… También debía serlo para facilitar los trámites con su administración local. Además, a su vez, debía facilitar y agilizar las labores a la administración local. En definitiva, que fuera una herramienta de comunicación bidireccional que nos acercara y uniera. Una herramienta viva, para entre todos, ayudar a construir pueblos, ciudades y territorios más amables, amigables, integradores, sostenibles, accesibles… Ciudades vivas, para todos nosotros y para nuestras futuras generaciones.
Una realidad.
Pues bien, y quizás no está bien que lo digamos nosotros, pero ahora ya podemos ofrecer una herramienta, una APP, que dispone actualmente de 28 funcionalidades. Una APP que se encuentra cada vez más cerca de nuestros objetivos iniciales y que va a seguir creciendo, desarrollándose y aprendiendo con nosotros cada día. Y, aunque no deja de ser una herramienta u otro canal de comunicación, tenemos claro que puede ayudar y de hecho ayuda y muchísimo, pero eso sí, la tenemos que mantener viva entre todos.